Con esta práctica, habéis aprendido lo que son los minerales, cuáles son las características que los hacen únicos y mediante una divertida labor de campo habéis recolectado y manipulado algunos ejemplares. Con la fase de identificación habéis conocido la apariencia de vuestros minerales y habéis aprendido que bajo el mismo nombre se esconden diferentes variedades con aspectos distintos.
Finalmente, con la exposición habéis tenido la experiencia de realizar una exposición en público, y habéis ampliado información conociendo los minerales que vuestros compañeros han encontrado.
El coleccionismo de minerales es una afición que comparten millones de personas en todo el mundo. Con esta práctica, habéis puesto el primer granito de arena, y si os ha gustado y queréis continuar, os sugiero algunos libros:
- La Enciclopedia de los Minerales. Uno de los libros más completos que existen, con muchas fotografías y fichas de todos los minerales y sus variedades.
- Atlas Básico de Fósiles y Minerales. Una buena elección, con información clara y concisa. Fichas fáciles de leer y muy buenas fotografías.
- Guía de Bolsillo de Minerales, Rocas y Piedras Preciosas. Muy recomendable, ideal para llevar al campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario